Este es un blog de producción de Arquitectura. Es un blog del grupo 4, perteneciente a Proyectos 1 (Universidad de Arquitectura de Alicante), coordinado por los profesores Joaquín Alvado y Javier Gironella.

Juan Antonio García fase1_tipología2de2


Resulta paradójico que al mismo tiempo que la ciudad crece sin cesar, el centro de este gran fruto esté podrido o pudriéndose: es ahí donde actúa el parásito con sus dos etapas. tipología 2de2 (maqueta): un parásito adulto, más sofisticado. Puede mantener vínculos con la etapa de larva en el sentido de protuberancias que lo rodean, sirviendo como "estancia de reposo" de dichas larvas. (última foto)

(primeras fotos)Durante su uso se mantiene con espacialidad. Al cesar, regresa a su estado de reposo, produciéndose la simbiosis a una escala mayor: a escala de ciudad. Posee "antenas" que la utiliza también como estructura de apoyo, a través de las cuales ilumina la ciudad, la propia medianera o incluso al interior de las viviendas



cada una de las piezas de la misma medianera mantendrá una información específica con respecto a su próxima. permitiendo la actividad pública a nivel de rasante y en el propio parásito.
visión de una ciudad cambiante, siendo la colonización parasitaria como un gran acontecimiento lleno de "vida" y expectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario